Procurador dice actos de incineración son prueba de lucha efectiva contra el narcotráfico


JUSTICIA

Santo Domingo.- El procurador General de la República, Jean Rodríguez, al encabezar el acto de incineración de más de 775 kilogramos de drogas, manifestó el compromiso de trabajar sin descanso en el combate del narcotráfico y las redes internacionales que hacen uso del territorio dominicano como puente.

“Estos actos de incineración son prueba de la efectividad de la lucha contra el narcotráfico. Con nuestra presencia en esta actividad, renovamos el compromiso de trabajar en forma coordinada y en total armonía, todo con el firme propósito de fortalecer la lucha contra el flagelo del tráfico y micro tráfico de drogas”, manifestó.

El acto de incineración, que como cada semana fue realizado en el recinto del Ejército, en el municipio de Pedro Brand, contó con la participación del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), almirante Edmundo Félix Pimentel, así como del general Pedro Hurtado, sub comandante del Ejército de República Dominicana; general de la Policía Nacional, Edward Sánchez, director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN); Ing. Francisco Gerdo, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la señora Gilda Francisco, representante del Consejo Nacional de Drogas, y el señor Agliberto Ramos, representante de Salud Pública.

Durante el desarrollo del acto, fueron incinerados en total 775 kilogramos 91 gramos 632 miligramos, la mayor parte correspondiente a un decomiso de cocaína efectuado en San Pedro de Macorís.

El informe del INACIF indica que pertenecían a cocaína 749.290 kilogramos (96.67%), a marihuana 24.638 kilogramos (3.18%) y a heroína 1.10 kilogramos (0.13%), en tanto que a crack 152 gramos (0.02%) y a éxtasis 2 gramos.

Los narcóticos correspondían a las drogas recibidas y analizadas en los laboratorios INACIF del día 5 al 11 del mes en curso y formaban parte de 841 casos de decomisos realizados en diferentes lugares del país. 


El informe establece que en lo que va del presente año han sido incinerados, en total, 10 mil 707 kilogramos 3 gramos 62 miligramos de diferentes tipos de sustancias narcóticas. 

Comentarios