martes, 20 de septiembre de 2016

Procuraduría arresta y logra prisión preventiva por violación Ley Medio Ambiente


 
Montecristi.- Bajo los lineamientos del Procurador General de la República, Jean Rodriguez, y con la coordinación del Ministerio Público de esta demarcación, el Juzgado de Atención Permanente de Montecristi dictó un mes de prisión preventiva como medida de coerción por presunta violación de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales en contra del dominicano Wilkin Inocencio Rodríguez Reyes y el nacional haitiano Gordo José, quienes fueron apresados la madrugada del pasado jueves al momento en que miembros del Ejército y del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), interceptaron un camión marca Mack, con aproximadamente 8 mil varas de diferentes especies, entre ellas, escobón y palo amargo.

La medida de coerción fue impuesta a solicitud del Procurador de Medio Ambiente de Montecristi, Marcroni Mora, por la supuesta violación de los artículos 156, 174, 175 y 183 de la citada Ley de Medio Ambiente, hasta tanto el Ministerio Público culmine la investigación. El Ministerio Público cuenta con diferentes pruebas testimoniales, documentales  y materiales, con las cuales asegura demostrará los hechos imputados.

La jueza Javierca Antonia Gómez ordenó al alcaide de la cárcel pública San Fernando, de Montecristi, recibir a los imputados en calidad de preventivos.

De acuerdo al expediente, la operación donde fueron arrestados los procesados se ejecutó alrededor de las 2:45 de la madrugada, del pasado jueves, en la localidad de Santa María, provincia Montecristi.

Se recuerda que hace unos días el Procurador General de la República, Jean Rodríguez, destacó la importancia de proteger el medio ambiente y hacer cumplir la ley como una prioridad y dijo que procurarán que en todos los casos en que se determine que se ha violado la ley, se imponga la sanción que corresponda, garantizando que toda infracción medioambiental será perseguida con toda la fuerza de la ley.


Numerosos ciudadanos de Montecristi manifestaron su agradecimiento a la Procuraduría General de la República por ser esta una de las primeras ocasiones en que se logra prisión preventiva contra presuntos violadores de la Ley de Medio Ambiente, siendo este un clamor de todos los dominicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!