martes, 13 de septiembre de 2016

Recomiendan Fiscal para presidir Junta Central Electoral



Por: Loida Sánchez

SANTO DOMINGO.-Varias organizaciones de la sociedad civil, propusieron al Procurador Fiscal, Alcedo Margarín, como presidente o suplente de la Junta Central Electoral. Las entidades coinciden en que el magistrado posee las cualidades y una trayectoria profesional, apegados a los buenos principios y valores éticos que la Institución  requiere para el buen desempeño de esas funciones en bienestar de la sociedad.

Destacaron además que el Magistrado posee una trayectoria de más de 30 años y que durante los últimos 12 años se ha desempeñado como Procurador Fiscal del Distrito Nacional, con una labor  encomiable, ecuánime y conciliador que lo hace merecedor de la confianza para formar parte del organismo electoral. 

En ese orden, los  secretarios generales del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de la Prensa (SNTP), Aurelio Henríquez y José Beato, recordaron que el licenciado Magarín, además  de ser  procurador Fiscal, es un reconocido periodista y educador que ha consagrado su vida a  formar cientos de técnico-profesionales. 

De su lado, la presidenta de la Fundación Educativa Gerencia y Liderazgo Americana, Marisol Mercedes, vaticinó que de ser escogido el Magistrado, en el país desaparecerá la incertidumbre que se genera en cada proceso electoral, “porque él es un gerente que sabe planificar cada etapa administrativa de los procesos que ejecuta y que esa falta de gerencia es lo provoca crisis pre y post electorales cada cuatreño”. Explicó Mercedes.

En ese mismo orden, el Bloque de Organizaciones No Gubernamental (BONGs), Juan Ramón Larancuent,  consideró que esa postulación es una excelente  propuesta para la reestructuración de la entidad, debido a que el Magistrado es un ser prudente y equilibrado en su accionar personal y profesional.

De la misma forma, el presidente de la Fundación Étnica Integral (FEI), William Charpantier, destacó  que conoció al fiscal Magarín, en la Fiscalía Barrial de Los Guandules, de la Capital, donde el Magistrado tranquilizó el sector trabajando mancomunadamente con los dirigentes comunitarios y eclesiásticos sin distingo ni preferencia. Además llevó a cabo una campaña de concienciación a través de charlas y conferencias en las iglesias y clubes de esta zona marginada próximo al rio Ozama del Distrito Nacional.

Mientras, Ruth Helen Paniagua, presidenta de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer y Jóvenes (ADIMJO), coincide con el apoyo a Magarin, porque se ha ganado el aprecio y admiración de las personas que lo  conocen, no por ser autoridad del Ministerio Público, sino, porque es muy activo y atento con el tema de la educación, además de ser sensible y no es indiferente a lo que ocurre en su entorno, “con Magarín ganamos todos”. Manifestó Paniagua. 

Los proponentes confían en Magarín  por su experiencia en el Ministerio Público, académica  y en los medios de comunicación.

Magarín, fundó el Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA), donde se han formado más de 20 mil técnicos y especialistas profesionales, es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA); donde también realizó una maestría en Ciencias en de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos. 

Asimismo, cursó maestría en Enseñanza de Educación Superior en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  realizó una Especialidad  Derecho Penal y Proceso Penal, en la Universidad APEC y curso postgrado en Derecho Constitucional, Ciencias Políticas,  Relaciones Internacionales, y Producción y Conducción de Televisión.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!