Rosario atribuye cancelación visado a “encontronazos” con Embajador

Rosario atribuye cancelación visado a “encontronazos” con Embajador
Roberto Rosario
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario,  preció en el  programa “McKINNEY”, que se transmitió por Color Visión, que la cancelación de sus visados para viajar a Estados Unidos se debió posiblemente a “fuertes encontronazos verbales” con el embajador de ese país, James Brewster.

Explicó que no reúne ninguna de las razones para que le fuera cancelado el visado.

En ese sentido, manifestó que no trafica con drogas, ni es terrorista, corrupto o violador de los derechos humanos, y aseguró que todas sus actividades en la JCE han sido aprobadas por el pleno de ese organismo y han sido precedidas de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia o del Tribunal Constitucional.  “Y, en consecuencia, no se estaría sancionando a Roberto Rosario, sino a esas políticas que se me imponen”.

Reveló que dos ministros y un legislador le dijeron que Brewster le había pedido al presidente Danilo Medina que lo cancelara y le había advertido que “ellos iban a tomar medidas contra mí, ya que sabían todos mis movimientos”.

Agregó que el propio Embajador le confirmó que conversó con Medina y que el mandatario le dijo que la JCE era un poder independiente, por lo que se obligaba a hablarle directamente.

Ante la nueva situación creada, dijo que decidió acoger la solicitud de organizaciones sociales y personalidades para que optara por la presidencia de la JCE, lo que hará formalmente este lunes.

Comentarios