Rosario desafía sectores a demostrar sus desaciertos

Resultado de imagen para Rosario jce
AZUA.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Marquez, desafió este martes a los sectores se oponen a que él sea confirmado en este cargo, a presentar pruebas de los desaciertos que haya cometido frente a esta institución.


Tras dejar inaugurada las nuevas instalaciones de la JCE aqui aseguró que esos sectores rechazan su inscripción “sin fundamento”.

Aseguró que durante su gestión ha modernizado la Junta introduciendo  avances tecnológicos en todas sus dependencias tanto en el país como en el exterior.

Dijo que, independientemente de que sea reelegido o no como presidente de la JCE, quedará evidenciado para las futuras generaciones las transformaciones y el servicio social que ha desarrollado en su gestión.

Por otra parte, Rosario consideró que el pedido de la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos para acceder al archivo de la JCE de  datos biométricos de los ciudadanos “es un reconocimiento a la modernidad y avances tecnológicos que exhibe esta  institución en todas sus dependencias tanto en el país como en el exterior”.

Expresó  que en este momento la JCE posee en sus archivos tecnológicos  los datos biométricos  de más de 7 millones de cedulados que aportaron sus huellas dactilares, faciales y otras informaciones importantes de nacionales y extranjeros que residen legalmente en el país.

Destacó que Estados Unidos también reconoce la fortaleza, solidez y éxito del proceso de renovación de la Cédula  de Identidad y Electoral  que desarrolló la Junta, dotando a las personas de un documento seguro y confiable de identidad.

En la víspera el Pleno de la JCE conoció una omunicación de la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos mediante la cual esta entidad solicita que se le permita acceder a los datos biometricos de los ciudadanos, pero decidió dejar que sean los nuevos miembros del organismo de comicios quienes conozcan el pedido.

Nuevas instalaciones

Rosario habló durante un  acto de inauguración de nuevas instalaciones de la JCE en Azua, donde funcionará esta entidad, un centro de cedulación y la Oficialía del Estado Civil.
La ceremonia contó con la asistencia del senador Rafael Calderón y los magistrados Rosario Graciano de los Santos, César Francisco Féliz Féliz y José Ángel Aquino, miembros titulares, y los suplentes Henry Mejia, Juan Isidro Moreno, José Lino y Juan Evangelista, además de la Gobernadora Walkiria Feliz García y el alcalde Rafael Hidalgo, entre otras personalidades.
Calderón destacó el trabajo que ha desarrollado Rosario Márquez al frente de la JCE y resaltó el rescate del registro civil  y la construcción de varios edificios de esa entidad en los diferentes municipios de esa provincia de Azua de Compostela.

Comentarios