SE FORMO LA TORMENTA TROPICAL MATTHEW


Resultado de imagen para SE FORMO LA TORMENTA TROPICAL MATTHEW
lA las 11:00 de la mañana de hoy la activa onda tropical se intensificó a tormenta tropical Mathew, localizándose a unos 45 kilómetros al sureste de Santa Lucia, Antillas Menores y a unos 940 km al sureste de la isla Saona, moviéndose rápidamente hacia el oeste a unos 33km, los vientos máximos sostenidos asociados a este sistema son de 95 kph.

ASNTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que desde las primeras horas de la mañana se han presentado algunos chubascos dispersos y tronadas aisladas en las regiones noreste y sureste del país, por la  incidencia de una vaguada en altura que continúa sobre el territorio nacional, unida al aporte de humedad generado por el viento del este y los efectos locales de convección y orografía, manteniendo condiciones favorables para que durante la tarde  se presente un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales, principalmente sobre las provincias de María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro, El Seibo, Santo Domingo, cordillera central y la zona fronteriza.  

Para mañana jueves, seguirá incidiendo la vaguada en altura, desplazándose lentamente hacia el oeste, en adición al viento predominante del este/noreste que estará aportando campos nubosos asociados a la tormenta tropical Matthew, generando aguaceros, tormentas  eléctricas y ráfagas de viento en la tarde sobre las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona Fronteriza.

En cuanto las condiciones marítimas, a partir de esta noche la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomienda a todas las embarcaciones en todas nuestras costas de permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

Distrito Nacional:  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte:    Medio nublado a nublado con chubascos dispersos hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste:    Nubes dispersas aumentando al final de la tarde con chubascos ampliamente dispersos.
Santo Domingo Este:       Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC  y  34ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.   

Resumen.  Se formo la tormenta tropical Matthew en la mañana de hoy. Vaguada en altura sobre país, en combinación al viento del este sureste generan aguaceros y tronadas en la tarde en  provincias del interior del país.

Esta tarde. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos  y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. 
Jueves. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos aisladas hacia las regiones noreste, sureste  y la cordillera Central, debido a los efectos locales de convección y orografía y el viento del este/noreste.                    
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con algunos chubascos dispersos y tronadas.
Distrito Nacional. Medio nublado con algunos chubascos dispersos y tronadas aisladas.
Viernes. Incrementos de los aguaceros de moderado a fuerte, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en varias localidades del país, debido a la cercanía de la tormenta tropical Matthew sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Comentarios