TORMENTA TROPICAL MATTHEW PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACÁN ENTRE LA TARDE Y NOCHE DE HOY

CLIMA
 

SE LOCALIZA AL SUR DE PUERTO RICO EN EL MAR CARIBE

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda dar estricto seguimiento al desarrollo, evolución y desplazamiento de esta tormenta tropical que podría convertirse en huracán durante la tarde y noche  de hoy jueves o mañana viernes a su paso por el Mar Caribe.

A partir de la 1:00 p.m. de la tarde, la  tormenta tropical Matthew se localizaba a unos 455 kilómetros al sur San Juan, Puerto Rico y a unos 470 km al sureste de la isla Saona, continúa moviéndose hacia el oeste a unos 24 kph, los vientos máximos sostenidos se mantienen en 110 kph. 

Durante la mañana de hoy siguen acercándose algunos campos nubosos asociados a la tormenta tropical Matthew que se mueve en aguas del Mar Caribe, esperándose en el transcurso de la tarde y noche, se originen algunos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento de forma esporádica principalmente en las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan y Santiago Rodríguez, como consecuencia de los campos nubosos que acompañan a la tormenta tropical Matthew. Esta actividad de aguaceros se extenderá a otras provincias a medida que la tormenta tropical Mattew se mueva hacia el oeste en el Mar Caribe.

En cuanto las condiciones marítimas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomiendan a todas las embarcaciones en todas nuestras costas de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.

Distrito Nacional:              Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste:    Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche.

Santo Domingo Este:       Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC  y  34ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.     

Resumen.  Tormenta tropical Matthew continúa su movimiento hacia el oeste sobre aguas del mar Caribe, al sur de Puerto Rico y al sureste de la isla Saona en República Dominicana.

Tarde y noche. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas  hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, norte, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central. 

Viernes. Incremento notable de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, debido a la tormenta tropical Matthew sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Sábado. Campos nubosos asociados a la tormenta tropical Matthew provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Comentarios