VAGUADA EN PUERTO RICO INCREMENTA CHUBASCOS Y TRONADAS


CLIMA  

Resultado de imagen para VAGUADA EN PUERTO RICO INCREMENTA CHUBASCOS Y TRONADASSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el tiempo meteorológico estará caracterizado por el acercamiento de una vaguada que se localiza actualmente sobre Puerto Rico, la misma estarán incrementado el contenido de humedad sobre el territorio dominicano, para que se generen incrementos nubosos acompañados de chubascos locales y tronadas  hacia las provincias de  La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.  

Para mañana sábado la vaguada se estará alejando del territorio dominicano y una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando al país, por lo tanto, volverá a restablecerse un patrón meteorológico caracterizado por la escases de lluvia y solo al final de la tarde se podrían generar aislados chubascos hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán calurosas a nivel nacional, en tal sentido, LA ONAMET, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse durante el período de mayor insolación desde la 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

La Tormenta Tropical Hermine, tiene vientos máximos sostenidos  de 110 kph, se ubica a unos 80 kilómetros al noreste de Tallahassee Florida y a unos 30 kilómetros de Valdosta Georgia y se mueve al nor/noreste a unos 22 Kph 
La Tormenta Tropical Gastón fue localizado a unos 505 kilómetros al oeste de la isla FAIAL en las Azores, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por horas. Se mueve hacia el este a unos 24 km/h. Por su distancia y desplazamiento estos fenómenos no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional:             Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte:      Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste:      Incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este:        Incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales y tronadas en la tarde.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 33ºC  y  35ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.     
Resumen. Ligero incremento en las lluvias debido a la incidencia de una vaguada.    
Hoy. Medio nublado a nublado con chubascos locales y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
Sábado. Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos en horas de la tarde con chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. 
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas.
Distrito Nacional Nubes dispersas.
 Domingo.  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas.
Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Comentarios