martes, 27 de septiembre de 2016

Ven deportación masiva de haitianos de EU atenta contra estabilidad RD

DEPORTACIONES

Ve deportación masiva de haitianos de EU atenta contra estabilidad RD
SANTO DOMINGO.- La deportación masiva de haitianos que realiza Estados Unidos pone en peligro la estabilidad política, económica y territorial de la República Dominicana, según Luis Acosta Moreta (El Gallo), presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), quien pidió el máximo control en la frontera.

Advirtió que la indiferencia de las autoridades dominicanas al cruce masivo ilegal de haitianos por la frontera puede llevar al país a un estado de emergencia y desasosiego, debido a que no tenemos de donde alimentar, atender sus problemas de salud y educación y mantener vigilados a esos migrantes.
Añadió que “es necesario que la frontera sea defendida, y únicamente se permita pasar a territorio nacional a los que tengan documentos claros, que expliquen a qué vienen a la República Dominicana”.
“Estados Unidos toma el camino fácil de proceder a la deportación de todos los haitianos que están ilegales en su territorio, y los retorna a un país donde no hay comida, no hay hospitales, no hay escuelas, no hay orden y no hay esperanzas en el futuro”, criticó.
Precisó que “con la posibilidad de ir a los Estados Unidos, o a cualquier otro país de las cercanías, a los haitianos sólo les queda penetrar masivamente y de forma irregular a la República Dominicana, lo cual tiene que ser prevenido por las autoridades, que desde ya deben tomar acciones enérgicas para proteger nuestra territorialidad y nacionalidad”.
Afirmó que “los dominicanos ya no pueden seguir soportando y echándose sobre los hombros la carga que representan las miles de haitianas que paren en nuestras maternidades, a los cientos de miles de niños y jovencitos que están inscriptos en las escuelas y esa masiva instalación de barrios marginados, sin agua, sin energía, sin higiene, donde residen los haitianos”.
“Los grupos empresariales que promueven la llegada masiva de haitianos, para de esa forma pagar una mano de obra barata, tienen que suspender sus prácticas antinacionales, y pensar que la creación de una ciudad bi-nacional puede crear serios problemas de convivencia”, 
Dijo que “por lo pronto, toca al gobierno central tomar las medidas de rigor para blindar la zona fronteriza y que no penetre a territorio nacional ni un solo ilegal, al tiempo que se procede a la deportación de los que viviendo aquí carecen de sus papeles migratorios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!