lunes, 10 de octubre de 2016

Continua avance proyecto Ciudad Mujer

PROYECTOS


La doctora Margarita Cedeño resaltó la importancia que tiene este proyecto para las poblaciones vulnerables. Además, en su visita a El Salvador, participó en el lanzamiento del proyecto Ciudad Mujer Joven

EL SALVADOR, 7 de octubre de 2016.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, se reunió con autoridades salvadoreñas para realizar las coordinaciones e intercambios de experiencia pertinentes, previo a la implementación del modelo Ciudad Mujer en el país, como parte del programa de Gobierno del presidente Danilo Medina.

Además, en su visita a El Salvador, la Vicemandataria participó junto a la secretaria de Inclusión Social de ese país e ideóloga del proyecto, la señora Vanda Pignato, en el lanzamiento de la iniciativa Ciudad Mujer Joven.

Durante su participación en el evento, la doctora Margarita Cedeño resaltó “la importancia que tiene un proyecto como este para las poblaciones vulnerables, especialmente para aquellas mujeres que han sido objeto de discriminación y violencia”.

Afirmó que este nuevo enfoque especial hacia la juventud que ha adoptado el proyecto Ciudad Mujer, es vital para el futuro de la nación, y agregó que esas ideas también serán implementadas en la República Dominicana.

El evento realizado en la ciudad de San Miguel contó con la participación de miles de jóvenes y adolescentes, quienes han tomado cursos y capacitaciones sobre sus derechos como mujeres. Al dirigirse a los asistentes, la Vicepresidenta dominicana resaltó la importancia de que las mujeres tomen control de sus vidas y se empoderen de sus derechos.

Dijo que la República Dominicana ha asumido el compromiso de implementar el modelo de Ciudad Mujer, porque ha visto los extraordinarios resultados en su gestión en el empoderamiento efectivo de las mujeres y la construcción de capital humano y social.

“Estamos seguros de que tendrá los mismos resultados en nuestro país”, afirmó.

De su parte, la señora Vanda Pignato agradeció a la Vicepresidenta acompañarla en este acto y resaltó sus condiciones como líder en la región.

Oraciones por las víctimas de Matthew

Por otro lado, la Vicepresidenta Margarita Cedeño participó en la misa realizada en la Parroquia Virgen del Rosario, en El Salvador, donde oró por las víctimas del huracán Matthew, que ha afectado a las islas del Caribe, entre ellas al territorio dominicano.

En la misa oficiada por Monseñor Fabio Colindres se realizó especial mención a la República Dominicana, para pedir a Dios por los más necesitados del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!