viernes, 7 de octubre de 2016

PJ y MP trabajan para fortalecer justicia Jean Rodríguez expresa compromiso del Ministerio Público para trabajar de la mano con el Poder Judicial en el marco de la Cumbre Judicial Nacional


Resultado de imagen para procuraduria general de la republica
Santo Domingo.- El Procurador General de la República, Jean Rodríguez, expresó que durante su gestión el Ministerio Público se dedicará a trabajar de la mano con el Poder Judicial para ofrecer a la sociedad dominicana una justicia cada vez más eficiente, rápida, justa, independiente e imparcial. 
Las declaraciones del Procurador General se producen en el marco de la realización de la  Cumbre Judicial Nacional, actividad celebrada a iniciativa del Poder Judicial, con la participación de jueces, servidores judiciales, autoridades del sector justicia y miembros de la sociedad civil. 
Rodríguez explicó que como parte del eje temático de la Cumbre dedicado a la coordinación interinstitucional, el Ministerio Público formó parte de un amplio proceso de consultas, donde fiscales y miembros del Poder Judicial compartieron experiencias e identificaron oportunidades de mejora en aspectos de interés para ambos órganos. 
“Como resultado de este proceso, quedó evidenciado una vez más que la justicia es un trabajo compartido, y que lograr una interacción armoniosa entre los diversos actores del sistema es fundamental para una exitosa administración del mismo”, señaló Rodríguez. 
En este sentido, indicó que una sociedad que evoluciona a pasos agigantados exige que el sistema de justicia se autoevalúe y renueve constantemente, a fin de satisfacer nuevas necesidades. “El Ministerio Público, como responsable de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad, y como representante de la ciudadanía, no está exento de este ejercicio de reflexión. Por ello, apoyamos la celebración de esta trascendental actividad y nos unimos a los esfuerzos del Poder Judicial para mejorar la justicia dominicana, a través de iniciativas que, como esta, nos permitan ejecutar acciones concretas y de impacto, que favorezcan a los usuarios y eleven la confianza de los ciudadanos tanto en los fiscales como en los jueces dominicanos”, finalizó. 
Cumbre Judicial Nacional 
La Cumbre Judicial Nacional es una iniciativa que surge en el seno del Poder Judicial para identificar e impulsar reformas en el sector justicia que respondan de forma efectiva a las necesidades de la sociedad dominicana y sus instituciones. Consta de 6 ejes temáticos: autonomía e independencia; acceso a la justicia; eficiencia en el procesamiento de los casos; coordinación interinstitucional; integridad en la labor judicial; y gestión administrativa y presupuesto. La iniciativa estuvo conformada por tres etapas: una primera de consulta, una segunda de reflexión y una tercera de compromisos, culminando esta última con la celebración de la Cumbre. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!