SANTO DOMINGO (EFE).- La defensora del pueblo dominicano, Zoila Martínez de Medina, estuvo secuestrada la pasada noche durante cuatro horas por parte de unos individuos cuyo propósito era robar y desmontar su vehículo, según reveló esta mañana la propia afectada.
En declaraciones realizadas al espacio radiofónico El Gobierno de la mañana que emite Z Digital, Martínez de Medina explicó que la asaltaron en la avenida Sarasota, cerca de la avenida Doctor Defilló, cuando salía del cine sobre las 9 de la noche, y la retuvieron hasta la una de la madrugada tras robarle su vehículo.
“Yo cometí la imprudencia de pararme cuando me chocaron por detrás. Cuando me quisieron arrebatar las lleves (del vehículo) peleamos, pero salieron dos más y ya era una lucha desigual”, señaló la defensora del pueblo, que calificó la situación como “difícil”.
Según su relato, la mantuvieron cautiva en la parte trasera de un vehículo, desde donde escuchaba la música de un establecimiento cercano de bachata y en el tiempo que estuvo con ellos no sufrió daño alguno, aunque ella sí que le dio un cabezazo a uno de ellos.
Los propios asaltantes le explicaron que su objetivo era el vehículo, y que debían retenerla hasta que pudiesen desmontarlo. Además, le sugirieron que denunciara el hecho ante la Policía y, cuando la liberaron, le entregaron 200 pesos (unos cuatro dólares) del dinero que le habían quitado, para que tomara un taxi, explicó.
“Estaba lloviendo, era como la una de la noche y un buen samaritano me auxilió, me llevó a su casa y desde ahí llamé a mi familia y me fueron a buscar”, relató.
Martínez de Medina consideró que “somos culpables de no dar espacio a los más infelices de los barrios” y que este tipo de situaciones son “consecuencia de los de arriba no mirar hacia los de abajo”.
Todos los departamentos de la Policía, junto al de Investigación de Vehículos Robados, trabajan en la identificación y apresamiento de los tres hombres que participaron en el robo del vehículo y el secuestro de la defensora del pueblo para ponerlos a disposición del ministerio público y se les aplique las medidas legales que correspondan.
Oficiales de las distintas agencias del cuerpo del orden requisan talleres, estacionamientos y otros lugares en busca del Toyota Prado blanco, modelo 2013, placa G290140, propiedad de la víctima, según informó la institución en un comunicado.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!