Embajador EU dice 10% dominicanos pertenece a la “comunidad LGBT”


Embajador EU dice 10% dominicanos pertenece a la “comunidad LGBT”
SANTO DOMINGO.- El embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, expresó que aunque muchos quieren seguir con los ojos cerrados y pretender que la comunidad LGBT no existe, estadísticamente se estima que el 10% de la población dominicana es parte de ella.


Al pronunciar un discurso de Acción de Gracias ante la Cámara Americana de Comercio titulado “La Democracia: Palabras en acción”, destacó los aportes de esa nación hacia el país durante su gestión y dijo que hay personas que tienen amigos y familiares gay y en vez de abrazarlos por lo que representan como personas, ignoran su orientación sexual por completo como si no existieran.

Manifestó que el comportamiento y rechazo de los dominicanos sobre ese tema es un misterio el cual nunca entenderá.

El embajador dijo revestirse de fortaleza cuando recibe calificativos con el objetivo de insultarlo como “pájaro, ama de casa o imperialista”.

“Pienso que si te logran insultar lo suficiente y públicamente con palabras como pájaro o si te llaman una ama de casa que se debe quedar en la casa porque soy mujer o imperialista, la piel se te fortalece un poco”, expuso.

“Yo no tiré la primera piedra, que conste para fines de record, aunque yo me haya fortalecido mi piel contra esos ataques, hay muchos miles de dominicanos para quienes estas palabras le afectan y hacen daño”, expresó James Brewster.

Comentarios