Escuela Nacional del MP realiza el taller de Autocuidado: “Construyendo una vida sana”

EDUCACIÓN
Santo Domingo. La Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), realizó al taller de Autocuidado: “Construyendo una vida sana”,  el cual forma parte del Programa de Adiestramiento, dirigida al personal técnico y administrativo del Ministerio Público.

El objetivo de este taller, es fomentar ambientes laborales más armónicos, proporcionando herramientas para construir estilos de vida más saludables en el ámbito laboral, propagando la necesidad del empoderamiento del autocuidado como aspecto básico en el manejo de su salud emocional.
Es interés de la Escuela Nacional del Ministerio Público que el personal técnico y administrativo que maneja altos niveles de estrés en el desempeño de sus funciones adquiera conocimientos sobre los factores de riesgo que puedan afectar su desempeño laboral, promoviendo una cultura de prevención y seguridad, fortaleciendo y desarrollando conductas de autocuidado, con herramientas prácticas que le permitan fortalecer y desarrollar conductas saludables en su relación con los usuarios que acuden diariamente a buscar servicios y/o orientación.
Durante la jornada formativa los participantes conocieron temas tales como: técnicas de relajación física y emocional, prevenir el desgaste laboral e individual, emociones y reconocimiento, estrés, identificación y cómo nos afecta, pensamientos erróneos, entre otros temas.
La capacitación fue impartida por la licenciada Sanya Peña Pujols, Coordinadora del Centro de Atención Integral a Víctimas, Niños, Niñas Adolescentes y Familia.
Esta acción formativa se desarrolló en la sede de la Escuela Nacional del Ministerio Nacional del Ministerio Público.  

Comentarios