miércoles, 23 de noviembre de 2016

Inundaciones dañaron plantaciones en amplias zonas Montecristi y Valverde

PROVINCIALES 

Inundaciones dañaron plantaciones en  amplias zonas Montecristi y Valverde  
MONTECRISTI.- Las inundaciones han afectado plantaciones en Montecristi y Valverde, donde se produce más del 85 por ciento de los bananos de exportación y de consumo del país, confirmó una comisión del sector agropecuario que por encargo del presidente Danilo Medina hizo ayer  un levantamiento preliminar de los daños en la Línea Noroeste.



Según Comisión del Gobierno junto a autoridades de la Línea Noroeste durante un recorrido de evaluación de  daños provocados por inundaciones.

La comitiva,  encabezada por  el ministro de Agricultura, Angel Estévez, y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández,  recorrió zonas afectadas, un día después de que el Presidente visitara parte de ellas el lunes y observara los estragos.

Estévez informó que dejaron instalado un equipo que junto a autoridades locales presentará el informe de los deterioros a propiedades, en especial la siembra de bananos.

Estas evaluaciones no habían sido posibles debido a los altos niveles de agua,  que  impedían el acceso de los técnicos del Gobierno a las zonas afectadas.

Fuente: Almomento.net


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!