Jean Rodríguez: "como un solo cuerpo el MP trabaja para prevenir y perseguir el delito"

JUSTICIA


Distrito Nacional.- Consciente de su rol como máximo representante del Ministerio Público y de cabeza ejecutora de la política criminal del Estado, el procurador general, Jean Rodríguez, asegura que se fortalece la unidad en todas las jurisdicciones de esa dependencia, para atacar como un solo cuerpo, las diferentes manifestaciones del crimen y el delito en el territorio nacional.

Rodríguez, quien ha manifestado que la prevención es uno de los pilares de su gestión, sin que eso implique descuidar la persecución del delito, ha estado sosteniendo encuentros con los representantes del Ministerio Público a nivel nacional, en los cuales, traza las  líneas preventivas y de persecución, focalizadas en los tipos penales que afectan cada demarcación del país.

“El comportamiento delincuencial varía de una provincia a otra e incluso, de un municipio a otro. Es así como los actos delictivos que son punteros en La Romana, no necesariamente son los de mayor incidencia en el Distrito Nacional, ni en Santiago o San Juan de La Maguana, y así sucesivamente. Hay zonas en donde el mayor índice de violaciones a la ley es el robo a mano armada, en otras el narcotráfico, como en otras es el cuatrerismo, el robo de vehículos, la trata de personas o la explotación sexual, etc.", destacó Rodríguez.

Los encuentros del Procurador General con los representantes del Ministerio Público del país, se han realizado con Procuradores de Cortes y Titulares de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. También San Cristóbal, Azua, Baní, Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Juan de La Maguana, Elias Piña y Dajabón. Igualmente Santiago, Puerto Plata, Espaillat, San José de Ocoa y Santo Domingo Este, entre otras.

“Hemos estado dando instrucciones específicas para lograr resultados concretos y positivos. También estamos supervisando personalmente las infraestructuras del Ministerio Público, a fin de garantizar que los servidores públicos laboren en condiciones dignas y tengan las herramientas de trabajo necesarias. Es mucho el trabajo por hacer, pero hemos ido avanzado y continuaremos hasta alcanzar con excelencia nuestras metas”, puntualizó.

Comentarios