Juez ejecución de pena rechaza libertad del cantante Omega

NIEGAN LIBERTAD A OMEGA

Juez ejecución de pena rechaza libertad del cantante Omega
SANTO DOMINGO.- El juez de la ejecución de la pena de la provincia de Santo Domingo rechazó este miércoles la solicitud de libertad presentada por el cantante de música urbana Omega, en prisión por violencia de género.


La defensa de Omega presentó la solicitud después de que la Fiscalía del Distrito Nacional recurriera la sentencia del Primer Tribunal Colegiado, que disponía la condena de 5 años de prisión con suspensión condicional de la pena.

En su decisión, el juez Richard Fidel Aquino establece que a pesar de ser competente en razón del territorio, el mismo es incompetente porque el caso se encuentra abierto.

“El juez de la ejecución de la pena no tiene competencia para decidir sobre ningún pedimento que haga el privado de libertad por resolución o sentencia que no haya adquirido la cosa irrevocablemente juzgada” manifiesta la decisión del juez.

En su recurso de apelación, la Fiscalía del Distrito solicitó que el imputado cumpla la totalidad de la pena impuesta en prisión en el entendido de que ha incumplido con el acuerdo pactado con el Ministerio Público y la víctima.

El pasado 13 de septiembre el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión al cantante de música urbana Omega, quien, sin embargo, solo deberá cumplir ocho meses en la cárcel y el resto será condicional.


Comentarios