Médicos rechazan medidas tomadas por ARS

PIDEN CONVOCAR AL DIÁLOGO

Médicos rechazan medidas tomadas por ARSSANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas manifestaron su inconformidad con diferentes medidas que han estado asumiendo las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y llamaron a esas entidades a sentarse en la mesa del diálogo para buscar soluciones conjuntas.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, acompañado de representantes de las sociedades médicas, citó entre esos aspectos que los mantienen inconformes el hecho de que las ARS prohíban a las farmacias que vendan medicamentos a pacientes con recetas indicadas por un médico que no tenga contratos con ellos, lo que según ellos viola la Ley de Exequátur de ejercicio de la medicina.

Otra de las quejas expresadas es que las ARS se niegan a entregar códigos de contratación a médicos y en otros casos se los elimina de manera antojadiza.

Además, que de manera abusiva glosan las facturas que presentan los médicos por la atención a pacientes afiliados sin que ellos tengan posibilidad de defensa.

Los médicos demandan de la ARS un reajuste por los honorarios y las tarifas de los diferentes procedimientos que realizan a los pacientes, señalando que todavía se les paga por una consulta 270 pesos, lo cual consideran injusto.

Fuente: listindiario

Comentarios