Medina entrega RD$116 millones a organizaciones rurales del Cibao y el Este

PALACIO

Medina entrega RD$116 millones a organizaciones rurales del Cibao y el EsteSANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina entregó hoy el segundo desembolso por  116 millones de pesos a 40 organizaciones económicas rurales, que son beneficiarias del programa Para el desarrollo Económico y Rural (Prorural) de 20 provincias del  Cibao y el Este.

La entrega beneficiará a unas 16 mil familias, entre las que se incluyen tres mil mujeres y dos mil jóvenes, que representan el 25% de la cobertura autorizada para el programa en sus inicios.

Durante el acto,  el director General de Cooperación Multilateral (DIGECOM), y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas Hernández, dijo que ese tipo de programa que implementa el Gobierno representa las políticas que se asumen en alianza entre la Junta Agroempresarial Dominicana y  la entidad que dirige.

De su lado, Ladislao Rubio, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola ( FIDA),  destacó los avances que ha tenido el sector agroindustrial en el país, gracias a la intervención del Gobierno.

Explicó que los territorios locales tienen un enorme potencial y que quienes los habitan tienen gran motivación y compromiso.

En tanto que, Bernardina Fernández, representante de los productores de arroz del Bajo Yuna, destacó el apoyo del presidente Medina a los productores del país, en especial a las zonas que no veían su desarrollo por falta de recurso.

Comentarios