ONAMET anuncia más lluvias para hoy; advierte sobre inundaciones

CLIMA

Resultado de imagen para VAGUADA IMAGENESSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció para este lunes más lluvias con tronadas y aisladas ráfagas de viento en la República Dominicana, provocadas por un sistema frontal sobre el canal de la Mona y una vaguada.

Dijo que serán más intensas sobre Dajabón, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Independencia, Pedernales y Barahona.

Explicó que el sistema frontal se alejará el martes pero  la humedad y la aproximación de otro sistema frontal generarán nuevos aguaceros en las regiones Noreste, Sureste, Norte y la cordillera Central .

Informó que las temperaturas se mantendrán agradables en las próximas 24 a 48 horas horas, en especial durante la noche hasta primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento del noreste.

La ONAMET mantiene un aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra para Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Hato Mayor.

También mantiene un alerta para Independencia, Pedernales, Barahona, La Vega, Peravia, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Dajabón, Monseñor Nouel, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago y Sánchez Ramírez.

En el Gran Santo Domingo el cielo estará nublado y habrá chubascos aislados y ráfagas de viento ocasionales.

La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre 20ºC y 2

Comentarios