jueves, 17 de noviembre de 2016

Senado aprueba Presupuesto 2017 sin modificaciones

Presupuesto 2017

Fue declarado de urgencia. También aprobó préstamos línea 2B del Metro


El Presupuesto fue aprobado tal cual lo envió el Ejecutivo.SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó ayer, en dos sesiones consecutivas, luego de acoger el informe favorable de la comisión bicameral y declarar de urgencia, el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2017.

El Presupuesto, aprobado tal como fue sometido por el Poder Ejecutivo, asciende a RD$711,399 millones. Asimismo, fue aprobado el proyecto que autoriza al Ministerio de Hacienda a emitir bonos por RD$122,888 millones o su equivalente en moneda extranjera para su financiamiento. Este proyecto contempla la autorización para colocar una parte o la totalidad de la deuda en el mercado doméstico o en los mercados internacionales de capitales, en pesos dominicanos o según la moneda de la emisión.

Fue aprobado con el voto de 25 de los 27 senadores presentes. Los senadores opositores José Ignacio Paliza, Puerto Plata; y José Hazim Frappier, San Pedro de Macorís, criticaron el presupuesto, por considerar que se sustenta en deuda.

“Hay una frase popular de común conocimiento que dice ‘me llevan como caña pa’l ingenio’, y hoy, como consecuencia de los temas que se han colocado en agenda, el sentimiento que me ocupa es uno muy parecido”, dijo Paliza, quien afirmó que para su partido ese presupuesto es inaceptable.

Aprueban tres préstamos
Los senadores también aprobaron tres préstamos propuestos por el Poder Ejecutivo por US$50 millones, con la Corporación Andina de Fomento, para apoyo a la gestión del Ministerio de Hacienda y otros dos en euros, de 42 millones, con el Banco Santander; y 32.5 millones para la terminación de la Línea 2B del Metro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!