SISTEMA FRONTAL Y VAGUADA SEGUIRÁN INCIDIENDO SOBRE EL PAÍS.…..SE MANTIENEN VIGENTES AVISOS Y ALERTAS

CLIMA

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que República Dominicana permanecerá bajo  la incidencia de un sistema frontal que se mantiene casi-estacionario sobre el país y una vaguada que se localiza en la porción oriental de nuestro territorio, por lo que se pronostica la continuación de los aguaceros, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento casi a nivel nacional, principalmente sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.  

Para este fin de semana, persistirán las precipitaciones en gran parte del territorio dominicano, siendo más frecuentes e intensas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, debido a que el sistema frontal continuará casi estacionario sobre el país.

La ONAMETmantiene un AVISO METEOROLOGICO por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra a las provincias: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Duarte y mantiene el ALERTA METEOROLOGICO hacia las provincias de: Santiago, La Vega, Peravia, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde, Dajabón, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana,  San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Se monitorea un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicado al suroeste del mar Caribe próximo a Panamá con baja probabilidad (10%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Distrito Nacional:             Nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte:     Nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este:        Nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste:     Nublado con aguaceros y tronadas.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y  29ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.     
Resumen. Sistema frontal casi-estacionario sobre el país y vaguada la porción oriental de nuestro territorio generando aguaceros  de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central…..Se mantienen los Avisos y las Alertas contra inundaciones y deslizamiento de tierra, principalmente para las provincias de las regiones noroeste, norte, noreste y sureste.            
Tarde y noche: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país.
Sábado. Aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.         
Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.         
Domingo. Nublado con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.          
Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 

Comentarios