SP activa vigilancia epidemiológica en zonas DM declaró emergencia

Emergencia epidemiológica 

SP activa vigilancia epidemiológica en zonas DM declaró emergencia
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud supervisa los albergues donde han sido rehubicadas las personas desplazadas por las inundaciones ocasionadas por las lluvias asociadas al paso de dos vaguadas por la República Dominicana.


El propósito es identificar a las personas con enfermedades crónicas para darle tratamiento médico y prevenir posibles contagios, según José Luis Cruz, director de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres (DGRAD).

Informó que hasta el momento “no han sido reportados casos significativos  de gripe  ni episodios de diarrea aguda”.

Dijo que las acciones son coordinadas con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).  “En los siete albergues instalados se ha garantizado la higiene, suministro de agua potable y la vigilancia epidemiologia”, informó.

Explicó que “las acciones preventivas más efectivas son mantener las medidas de higiene, como el lavado de manos, garantizar agua potable, lavar frutas, vegetales y los envases de alimentos enlatados antes de destaparlos”.

“Como parte del COE, el Ministerio de Salud tiene el rol de prevenir y controlar enfermedades de origen hídrico u ocasionadas por vectores y dar respuesta oportuna a los problemas que puedan generar las lluvias”, agregó.

Fuente: Almomento.net


Comentarios