Todo listo para celebrar elecciones de Haití el próximo domingo

ELECCIONES 

Haití celebrará elecciones el próximo domingo; los preparativos están listosLas previsiones para las elecciones del próximo domingo en Haití están listas según lo establecido en días pasados, incluso en los distritos arrasados por el huracán Matthew, informó la Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

La misión inició el despliegue de funcionarios de seguridad en diez departamentos de Haití, quienes servirán como apoyo a los 9 mil 400 oficiales de la policía nacional haitiana que resguardarán el proceso electoral de ese país.

El pasado lunes comenzó el Plan de Seguridad Integrado, el cual establece que la policía nacional haitiana será la entidad responsable de ofrecer la seguridad en los comicios y los funcionarios de la Minustah ofrecerán asistencia de ser necesario, explicó el portavoz alterno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Farhan Haq.

Las elecciones en Haití estaban previstas para el pasado 9 de octubre pero debieron ser aplazadas por cuarta vez debido a la crisis humanitaria tras el paso del fenómeno tropical Matthew.

En este sentido, el portavoz de la ONU también informó sobre la llegada de un avión el lunes pasado cuya carga fueron 16 mil rollos de impermeabilizadores plásticos y unas 8 mil 500 lámparas solares para familias que aún viven sin electricidad.

Comentarios