Trump aumenta críticas recuento de votos estados clave

INTERNACIONALES

US Republican presidential candidate Donald Trump listens during the final presidential debate at the Thomas & Mack Center on the campus of the University of Las Vegas in Las Vegas, Nevada on October 19, 2016. / AFP / SAUL LOEB
NUEVA YORK. AP. El presidente electo Donald Trump afirmó ayer (sin presentar pruebas) que “millones” votaron ilegalmente en los recientes comicios, se mofó de los casi dos millones de sufragios más que Hillary Clinton obtuvo sobre él en el voto popular, y reiteró su afirmación de campaña de que la contienda estaba amañada mientras prosigue sus preparativos para ingresar a la Casa Blanca en menos de dos meses.



Trump y sus colaboradores censuraron el intento (al que se ha sumado Clinton) de que se efectúe un recuento de votos en tres estados en los que ningún candidato era favorito, y describieron esa iniciativa como fraudulenta, obra de “chillones” y, según el magnate, “triste”.



El mandatario electo lanzó una ofensiva en Twitter que se extendió más de 12 horas el domingo, en la que arrojó una sombra sobre la legitimidad de una elección que él ganó. “Gané el voto popular si se le resta el de millones de personas que sufragaron ilegalmente”, tuiteó en la tarde, antes de argumentar en otro tuit que hubo “grave fraude electoral en Virginia, New Hampshire y California”. El equipo de transición de Trump no respondió a las preguntas en las que se le solicitó evidencia de las afirmaciones infundadas. No ha habido indicios de una manipulación generalizada del voto, votación ilegal o piratería cibernética que hubiera afectado el resultado.


Fuente: Houdigital

Comentarios