Academia penitenciaria de Guatemala lleva el nombre del dominicano Roberto Santana

ARTICULO 

POR SUS APORTES A LA REFORMA PENITENCIARIA GUATEMALTECA Y LATINOAMERICANA

Academia penitenciaria de Guatemala lleva el nombre del dominicano Roberto Santana
Ciudad de Guatemala- El gobierno de Guatemala inauguró, el pasado martes, la primera institución de su sistema penitenciario reformado, con el nombre de “Academia del Modelo Penitenciario Profesor Roberto Santana”, en honor al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y antiguo Coordinador del Modelo Penitenciario dominicano.


 La Academia del Modelo Penitenciario será la entidad educativa rectora en lo referente a los entrenamientos del personal de todo el sistema carcelario de ese país, y llevará el nombre de Roberto Santana, por sus aportes a la reforma penitenciaria guatemalteca y latinoamericana.

 En el acto inaugural estuvieron presentes el Ministro de Gobernación de Guatemala, el Director del Instituto de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), los representantes de la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de EE.UU, entre otras autoridades locales e internacionales del más alto nivel.

Tras las palabras de agradecimiento a Roberto Santana, a cargo del Ministro de Gobernación de Guatemala, fue develada la tarja de reconocimiento al dominicano Roberto Santana, en la entrada de la entidad y en la que lo describe como “Impulsor de la dignificación penitenciaria en países de todas las latitudes de la región”, así como “mentor esmerado y guía incansable de la reforma penitenciaria en la República de Guatemala”.

La inauguración de la Academia del Modelo Penitenciario Profesor Roberto Santana marca un hito histórico en materia de política criminal terciaria para Guatemala y Centroamérica.

Roberto Santana fue Coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria; y consultor de políticas públicas para el gobierno dominicano y países de todas partes del mundo.

Fuente: Listindiario

Comentarios