viernes, 16 de diciembre de 2016

Barack Obama: Necesitamos tomar medidas contra Rusia. Y lo haremos

INTERNACIONALES

Barack Obama: Necesitamos tomar medidas contra Rusia. Y lo haremos
WASHINGTON.- El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos tomará medidas contra Rusia o cualquier otro gobierno extranjero que intente entrometerse en las elecciones estadounidenses.


“Creo que no hay duda de que cuando cualquier gobierno extranjero intenta impactar la integridad de nuestras elecciones … necesitamos tomar medidas. Y lo haremos”, dijo el presidente a la Radio Pública Nacional en una entrevista para ser transmitida el viernes por la mañana.

“Algunos de ellos pueden ser explícitos y publicitados, algunos de ellos no pueden ser”, dijo.

La CIA ha concluido que piratas informáticos rusos irrumpieron en las computadoras del Partido Demócrata para filtrar emails potencialmente embarazosos sobre la campaña presidencial de Hillary Clinton con el aparente objetivo de ayudar al republicano Donald Trump a ganar las elecciones del mes pasado.

Funcionarios: Putin sabía

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que tal cosa no podría haber ocurrido sin la participación del presidente ruso Vladimir Putin o conocimiento directo. Moscú calificó la acusación de “tonterías ridículas”.

“Solo funcionarios rusos del más alto nivel pudieron haber autorizado esas actividades”, dijo el jueves el portavoz presidencial, Josh Earnest, a reporteros en la sala de prensa de la Casa Blanca, repitiendo las palabras de un informe de inteligencia de octubre.

El asesor de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, fue más allá en las especulaciones y señaló que Putin era el responsable de las acciones del gobierno de Moscú.

“No creo que en el gobierno ruso ocurran cosas de este nivel sin que Vladimir Putin lo sepa”, dijo a MSNBC.

La polémica acusación presenta a Putin, el líder de que quizás sea el mayor enemigo geopolítico de Estados Unidos, como agresor directo de la democracia estadounidense. Pero los funcionarios de Washington no dicen que Trump habría sido derrotado por Clinton el pasado 8 de noviembre de no ser por la ayuda rusa. Tampoco se registraron indicios de manipulación en el recuento de los votos.

Respuesta

Obama dijo a NPR que sigue habiendo una “gama completa de evaluaciones” entre agencias de inteligencia de Estados Unidos, y que está esperando un informe final sobre exactamente quién estuvo involucrado y por qué lo hizo.

“Pero eso no disminuye en modo alguno el punto básico de que todos durante las elecciones percibieron con precisión que de hecho lo que el hack ruso había hecho era crear más problemas para la campaña de Clinton que para la campaña Trump”, dijo Obama.

Trump, sin embargo, preguntó en un comentario de Twitter, “Si Rusia, o alguna otra entidad estaba hackeando ¿Por qué la Casa Blanca esperó tanto tiempo para actuar? ¿Por qué se quejaron después de que Hillary perdió? “.

Fuente: VOA NOTICIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!