D. Trump promete drásticas medidas contra empresas que abandonen EEUU

 INTERNACIONALES

D. Trump promete drásticas medidas contra empresas que abandonen EEUUEl presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió evitar que otras compañías salgan del país y afirmó que si lo hacen, sus productos “tendrán que pagar altos aranceles en la frontera”, si tratan de venderlos de nuevo en el país.

“Las compañías no van a irse más de Estados Unidos sin consecuencias”, dijo el magnate, al tiempo que prometió impulsar el mercado laboral de la nación. “Dejar el país va a ser muy, muy difícil”, añadió.

Donald Trump celebra su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos con una “gira de agradecimiento” por algunos de los estados que le ayudaron a conseguir el triunfo.

En su recorrido lo acompaña el vicepresidente electo Mike Pence, y comenzó en el estado de Indiana, en el corazón del país.

Allí celebró en la fábrica de aires acondicionados Carrier, con algunos de los votantes que lo respaldaron, allí destacó su éxito al mantener cerca de mil empleos en la planta que iban a ser reubicados a México.

Pence se encuentra en las últimas semanas de su mandato como gobernador de Indiana. Este estado había fracasado en convencer a Carrier para que no recortara los trabajos en la fábrica.

Trump llegó a un acuerdo con los ejecutivos de la planta ofreciéndoles $7 millones de dólares en incentivos tributarios, para que no hagan los recortes, aunque Carrier está eliminando de todas formas algunos de los empleos para reabrirlos en México.

El presidente electo dijo que había llamado personalmente a Greg Hayes, el director ejecutivo de United Technologies, la compañía propietaria de Carrier, para convencerlo de no eliminar los empleos en la planta.

El jueves durante la visita a la fábrica dijo que podría volver a usar el mismo método para convencer a otras compañías.

Aunque se enfocó en los empleos salvados en Carrier, volvió a reiterar que construirá un muro en la frontera con México y reafirmó su disgusto con los medios de comunicación.

“Vamos a construir el muro”, prometió, pese a que recientemente ha sugerido que en lugar de un muro podría ser una cerca en algunas partes. “Confíen en mí. Vamos a construir ese muro”, dijo.

La segunda escala de la gira de Trump, el jueves, es Cincinnati en el vecino estado de Ohio.

Se espera que la próxima semana también visite otros estados cruciales que le dieron la victoria, como Pensilvania, Carolina del Norte, Florida y Michigan.

Fuente: Almomento.net

Comentarios