Darán exámenes en escuelas que se inundaron

Pruebas Nacionales

Resultado de imagen para pruebas nacionalesSANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) llamó ayer a los estudiantes del nivel Medio que no pudieron tomar las Pruebas Nacionales en la modalidad General y Técnico Profesional, para que participen de la tercera convocatoria para completar el ciclo, programada durante los días 15, 16, 19 y 20 de diciembre.


La directora de Pruebas Nacionales, Ancell Scheker Mendoza, dijo que se preparó un programa que garantizará la aplicación de los exámenes a los miles de estudiantes de las provincias donde los centros escolares resultaron con mayores daños por los recientes torrenciales caídos en gran parte del país, dice un comunicado de la MINERD.


Scheker Mendoza dijo que las pruebas se impartirán en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, “por lo que esperamos una masiva asistencia de estudiantes pendientes cumplir con el requisito curricular”.

La funcionaria explicó que las pruebas en la modalidad General y Técnico Profesional arrancarán el jueves 15 de diciembre con la materia de Lengua Española; el viernes 16 le corresponderá a Matemática; el lunes 19 a Ciencias Sociales, y el martes 20 a Ciencias Naturales.

“Recordamos que solo están convocados los estudiantes que por las razones antes expuestas no pudieron asistir a las pruebas efectuadas del 29 de noviembre al 2 de diciembre pasado”, aclaró Scheker Mendoza.  

Comentarios