Derechos Humanos denuncia que la PN “ejecutó” unas 200 personas este año

POLICIALES

Derechos Humanos denuncia que la PN “ejecutó” unas 200 personas este año
SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de la República Dominicana acusó a la Policía de haber “ejecutado” a unas 200 personas en lo que va de este año.


Lamentó, asimismo, la impunidad ante varios casos de corrupción y el “deterioro” del sistema judicial de la República Domnicana.

En el informe de este año sobre la situación en República Dominicana, la CNDH señaló que las violaciones más graves “son las ejecuciones extrajudiciales que realiza la Policía, o los mal llamados intercambios de disparos”.

Dijo que el 70% de los 200 civiles que supuestamente ejecutó la Uniformada eran jóvenes entre 18 y 30 años de edad.

Denunció también las “detenciones arbitrarias masivas realizadas principalmente los fines de semanas y el supuesto cobro de los agentes para dejar en libertad a los aprehendidos”.

Lamentó que 70 mujeres hayan sido asesinadas este año por sus parejas o exparejas y criticó que el Estado no haya implemente acciones para afrontar ese flagelo.

Dijo que “la falta de seguridad es el tema que sigue angustiando y preocupando a la mayoría de los ciudadanos dominicanos y la impotencia frente a la imposibilidad de no poder controlar los altos índices de violencia que azotan nuestros barrios”.

Criticó también “la falta de políticas públicas para mejorar los servicios de salud y educación, así como los altos precios de la canasta básica”.


Comentarios