EEUU: Donald Trump busca consolidar liderazgo en el Partido Republicano

INTERNACIONALES

EEUU: Donald Trump busca consolidar liderazgo en el Partido Republicano
El presidente electo Donald Trump continúa este martes su gira de agradecimiento a quienes lo eligieron, con un evento en Fayetteville, Carolina del Norte, seguido de otros mitines similares en Iowa y Michigan más adelante en la semana.


Los estados clave escogidos para su gira son los mismos que le dieron una sorpresiva victoria durante las elecciones del pasado 8 de noviembre, aunque el triunfo de Trump en Carolina del Norte, por 200.000 votos, no alcanzó para ayudar al gobernador de ese estado, Pat McCrory, a reelegirse.

McCrory es el primer gobernador de Carolina del Norte en la historia en perder una reelección. Su contrincante demócrata, el fiscal estatal Roy Cooper, ganó por unos 10.000 votos.

Con su gira, Trump no solo busca agradecer a los votantes sino también mantener el entusiasmo sobre su presidencia y consolidar el dominio sobre el Partido Republicano a nivel de las bases y del aparato partidario.

“Todos los presidentes republicanos desde Lincoln han reconstruido el partido a su imagen —y particularmente en el caso de Trump, que ha creado un movimiento” señaló a la publicación Político, el amigo de Trump y asesor informal, Roger Stone.

Se anticipa que el discurso de Trump en Carolina del Norte servirá también para anunciar formalmente la nominación del General retirado, James “Mad Dog” Mattis como secretario de Defensa.

El primer anuncio no oficial sobre Mattis lo hizo Trump en la primera escala de su gira, en Cincinnati, Ohio, el jueves pasado.

El mitin de este martes se desarrollará en el Crown Coliseum de Fayetteville, el jueves se presentará en el Des Moines, Iowa unto al vicepresidente electo, Mike Pence, y el viernes estará en Grand Rapids, Michigan, en la Delta Plex Arena.

Fuente: Almomento.net

Comentarios