Entidades lanzan campaña para reducir la cantidad de accidentes de tránsito




Entidades lanzan campaña para reducir la cantidad de accidentes de tránsito
SANTO DOMINGO.- El Centro del Automovilista, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), presentaron la campaña de responsabilidad vial “Prevenir, Mejor que Lamentar”, con la cual buscan crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de respetar las regulaciones del tránsito para reducir las muertes por accidentes.


El acto tuvo lugar en la sede de la PGR, encabezado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez; el presidente del Consejo del Centro del Automovilista, Osiris Mota, y el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general de brigada PN, Frener Bello Arias.

El procurador general destacó que según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana ocupa un lugar primario en muertes por accidentes automovilísticos y con esta campaña se busca motivar para que eso cambie. 

“Muchas personas por imprudencia en el peor de los casos, pierden la vida en nuestras calles, avenidas y carreteras, otros quedan lesionados de forma permanente, perdiendo la oportunidad de continuar desarrollando su vida normal, dijo Rodríguez, y planteó que “eso tenemos que cambiarlo y apostamos a que lo lograremos”.

El acto estuvo también presidido por la titular de la Unidad de Tránsito del Ministerio Público, Katiuska Viviano; Luis A. Torres Lora, gerente general del Centro del Automovilista; Luis Núñez, presidente de la Monumental de Seguros; Simon Mahfoud, director del CAA y presidente ejecutivo de la General de Seguros, y Jean Paul Quiroz, vicepresidente de Finanzas, Planificación y Administración de Seguros Banreservas.

LA CAMPAÑA

Invita a cambiar los hábitos a partir de las emociones: amor, afectos, temor, tristeza, angustia y protección, evitando los mensajes negativos que transmiten imágenes fuertes de muertes o heridas. Está dirigida a conductores de entre 20 a 50 años.

Cuenta con audios animados de casos testimoniales reales, que se proponen impactar a quienes se vean identificados en ellos. Abordan situaciones, como por ejemplo,  conducir mientras se usa el teléfono móvil, cuando se está cansado y las carreras que realizan choferes del transporte público en las calles, por alcanzar primero al pasajero.

“Prevenir, Mejor que Lamentar” contiene además siete audio-historias, tipo telenovela que son: “Sueños Truncados”, “Juego Perdido”, “Tumba de Hierro”, “La Gente Buena Nunca espera que pasen cosas malas, pero pasan”, “El Último Cumpleaños”, “Solo una Llamada”, “Cansancio Fatal”, “El Día que se Acabó la Suerte”, “Como Una Bola”, y “La Muerte no Mira Lujos ni Clase Social”.

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