MP obtiene 15 años de prisión y RD$10 millones de multa contra venezolano por tráfico de cocaína



Resultado de imagen para martillo de juezBarahona.- El Ministerio Público logró que el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictara una condena de 15 años de prisión y el pago de una multa de 10 millones en contra de un hombre de nacionalidad venezolana, que fue hallado culpable de traficar con 645.63 kilogramos de cocaína.

La sentencia fue dictada en contra del venezolano Pedro Felipe Hernández Matos, quien fue arrestado en fecha 13 de diciembre del pasado año, luego que penetrara al país, vía marítima, el día anterior por las costas de la Sección Los Cocos, del municipio de Enriquillo, a bordo de una lancha rápida, donde fue decomisada la droga en 25 sacos de hilo de Nylon.

El tribunal lo declaró culpable de haber violado los artículos 4, letra a, 5 letras a, 58 y el 75-II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio de la sociedad dominicana. Dispuso el cumplimiento de la sentencia en la cárcel pública de Barahona.

La embarcación, de unos 30 pies de eslora, impulsada por dos motores fuera de borda, marca YAMAHA de 200 HP, fue interceptada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes ocuparon los sacos que contenían en su interior 725 paquetes con la referida cantidad de drogas.

Tras ser detectada la embarcación el 12 de diciembre del 2015, el imputado emprendió la huida, siendo arrestado al otro día en un monte, próximo a la carretera principal de la comunidad de Juancho-Enriquillo. Las autoridades trabajan en la identificación y localización de otras dos personas que acompañaban a Hernández Matos y que también emprendieron la huida al momento en que la lancha fue interceptada.

El procurador fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, señala que abordo de la referida embarcación también fueron ocupados varios chalecos salvavidas, un teléfono celular marca OLA, y 2 radios VHF Marítima, así como una maleta que contenía en su interior varias prendas de vestir.

También, la cantidad de 36 garrafones, divididos en 18 con capacidad para 55 galones de combustible y 18 más con capacidad para 18 galones, así como herramientas para reparaciones mecánicas y piezas de reemplazo, entre otros. 

Comentarios