MP obtiene 20 años de prisión contra hombre que hirió otro y robó sus pertenencias en Tamayo



Resultado de imagen para imagenes de cuchillos con sangreBaoruco.- Una sentencia de 20 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de  agredir físicamente a otro y de haberlo despojado de dinero en efectivo, prendas y otras pertenencias valoradas en RD$90 mil.

El Tribunal Colegiado de Baoruco dictó la sentencia en contra de Jorge Bienvenido De Los Santos González por haber incurrido en el delito de robo agravado en perjuicio del señor Braulio Antonio Geraldo.

El  imputado y otros tres hombres que se encuentran prófugos solo identificados como “El Guardia”, “Andrés” y “Popoto” agredieron y robaron a la víctima en momentos en que irrumpieron armados a su residencia con una pistola y una escopeta, con las cuales lo golpearon y le provocaron heridas en diferentes partes del cuerpo. El hecho ocurrió en la localidad de Bayahonda, en el municipio de Tamayo, el 14 de abril del presente año.

El Ministerio Publico, representado por el fiscal Erasmo Díaz Matos, logró que fuera dictada la sentencia tras presentar diversas pruebas con las cuales demostró que De Los Santos González cometió la acción delictiva.


La sentencia, que deberá ser cumplida en la cárcel pública del municipio de Neiba, fue dictada por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano.

Comentarios