Ocupan cantidades notorias de drogas en zonas Barahona, Azua y Montecristi

PROVINCIALES

Ocupan cantidades notorias de drogas en zonas Barahona, Azua y Montecristi
SANTO DOMINGO.- Grandes cantidades de drogas fueron ocupadas por las autoridades durante tres operativos realizados por la DNCD y el Ejército en las localidades de Barahona, Azua y Montecristi.


277 libras de marihuana, veinte paquetes de  un polvo, presumiblemente cocaína o heroína, así como 77 pacas de marihuana fueron ocupados en el interior de una lancha rápida cuando supuestamente intentaban introducirla al país por las costas de Barahona, en las proximidades de la Loma del Curro.

Hay varias personas detenidas y se investiga para apresar a otros posibles involucrados en lo que, según la DNCD, es una “estructura de tráfico ilícito de drogas”.

A los implicados se les ocupó, de acuerdo con la agencia antidrogas, la lancha en la que llevaban la sustancia, motores fuera de borda, varios garrafones de combustible y otros objetos.

Marihuana en Guayubín 

Toyota RavaMientras que en Guayubín, provincia Montecristi, las autoridades ocuparon  200 libras de marihuana en el puesto de chequeo militar de la localidad de Manga. Estaban en un vehículo Toyota RAV4 negro, placa G324873, en 24 paquetes.

También en Azua

Otros cuatro paquetes de la misma droga, con un peso de 34 libras, fueron detectados en un puesto de chequeo militar en la localidad de Boquerón, municipio Las Charcas, provincia de Azua.

Estaban en el baúl del auto Toyota Corolla, gris, placa A-313452, conducido supuestamente por el capitán del Ejército, Guillermo Rodríguez, quien viajaba en compañía de las haitianas Momona Dema y Manita Nidia, y un niño de un año.                            

Los detenidos y los vehículos fueron entregados a miembros de la DNCD, para los fines procedentes.  

Comentarios