Onamet pronostica escasas lluvias en algunas provincias del país

CLIMA

Resultado de imagen para imagenes de vaguadasSANTO DOMINGO.- Cielo generalmente poco nuboso en la mañana sobre gran parte del territorio nacional, es el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). El mismo especifica que ocurrirán lluvias dispersas en la tarde y la noche, producto del arrastre nuboso provocado por  el viento del este hacia nuestro país.



Las lluvias serán de carácter débil y de corta duración, concentrándose hacia las provincias: Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Valverde y San Juan.

Para mañana miércoles, continuará mínima la probabilidad de que ocurran lluvias causadas por la ausencia de fenómenos meteorológicos sobre nuestra área.

En las condiciones marítimas para las costas Atlántica y Caribeña, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras en la Bahía de Samaná pueden operar dentro de la misma, sin aventurarse fuera de ella.

Distrito Nacional:             Medio nublado en ocasiones con algunas lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Norte:     Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Este:        Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste:      Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Resumen. Nubes dispersas con precipitaciones débiles en horas de la tarde.

Comentarios