PGR: “tener un Ministerio Público dotado de herramientas laborales vanguardistas y capacitado es nuestra meta”


Instruye acciones para buscar soluciones definitivas en infraestructuras vulnerables a las inundaciones en Puerto Plata.








Distrito Nacional.- Con miras a conocer de cerca debilidades y fortalezas de todas las dependencias del Ministerio Público a nivel nacional, el procurador general Jean Rodríguez, continúa trasladándose a las distintas jurisdicciones del país  recorriendo e inspeccionado las infraestructuras y teniendo contacto directo con todo el personal del Ministerio Público.
En ese sentido, Jean Rodríguez supervisó las oficinas de las dependencias de PGR en Puerto Plata, dando prioridad a las que han sufrido daños considerables producto de las lluvias e inundaciones que por semanas, han estado afectando la zona norte del país, acompañado del procurador regional de la Corte de Apelación de Puerto Plata, Félix Álvarez y del fiscal titular de Puerto Plata Osvaldo Bonilla.
Considerando la precaria situación en que se encuentran las instalaciones del Ministerio Público en el Juzgado de Paz del municipio La Isabela de Puerto Plata, el Procurador General impartió diversas instrucciones, tendentes a mejorar de forma inmediata las necesidades prioritarias de dichas instalaciones, reponer mobiliario, y poner en marcha un plan de adecuación en las infraestructuras, para evitar esta situación, que ha afectado el mobiliario, archivos y equipos.
“Es importante que las infraestructuras de todas las dependencias del Ministerio Público sean adecuadas y brinden seguridad tanto al personal que labora en ellas, a las personas que acuden diariamente por diversos motivos, pero igual, que ofrezcan garantías para salvaguardar tanto los expedientes, como las evidencias y cuerpos de delito que normalmente se manejan en las fiscalías. Estamos trabajando con sentido de prioridad, para accionar de forma inmediata en los espacios que presenten mayor vulnerabilidad y deterioro. Iremos supliendo las necesidades a nivel nacional, porque nuestro objetivo es tener un Ministerio Público con espacios de trabajos dignos, con herramientas vanguardistas y con alta capacidad de respuesta a la ciudadanía”, aseguró Jean Rodríguez.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, afectaron grandemente las instalaciones del MP en Puerto Plata, en donde el Juzgado de Paz de La Isabela, se anegó de forma considerable, ocasionando daños significativos, tras lo cual fueron dadas las instrucciones por el Procurador General, para la búsquedas de soluciones definitivas a este problema.


Comentarios