Policía investiga el robo de $RD800 mil a un “buzo” en San Cristóbal

POLICIALES

Darlin Franco, el buzo.SANTO DOMINGO.-El general de la Policía, Héctor García Cuevas, fue designado para hacer una investigación en torno a la denuncia que hizo un buzo de un vertedero en San Cristóbal, que alega se encontró 1.5 millones de pesos y unos policías le quitaron la mayor parte.

Así lo informó ayer el vocero policial, Nelson Rosario, quien advirtió que de comprobarse la veracidad de la denuncia, hecha por el joven de 18 años Darlin Franco, los policías que actuaron podrían ser expulsados de la institución. 

Dijo que desde el pasado lunes los miembros de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el municipio de San Cristóbal para hacer una investigación. 

“La información que el joven ha suministrado a la Policía fue que él se encontró un dinero en un basurero y que le faltan unos 800 mil pesos que le quitaron unos agentes. Asuntos internos está investigando, vamos a ver qué arroja la investigación. De ser cierta la denuncia, los responsables serán castigados conforme a los reglamentos disciplinarios, los cuales establecen que los responsables pueden ser separados de la institución y se les puede abrir un proceso penal en los tribunales”, precisó el portavoz policial en rueda de prensa.

Fuente:elcaribe.com.do

Comentarios