¿Por qué me tiembla el ojo? 5 causas comunes

SALUD


porque tiembla el ojoAunque no existe un motivo o causa específico, los repentinos temblores en el párpado han sido estudiados en diversos laboratorios, arrojando siempre el mismo resultado: Nada es concreto.

¡Sí! Aunque suena incongruente, el hecho de un repentino temblor en el ojo no es aparentemente nada grave, de igual forma que puede ser algo muy peligroso, lo cierto es que ningún motivo es realmente influyente para determinar de dónde proviene.

¿Las palpitaciones en el ojo son normales?

 Porque tiembla el ojo

Lo normal en estos casos es que de manera aleatoria se presente un temblor en uno sólo de los ojos, creando una reacción instintiva y casi inmediata de taparlo con uno o más dedos, con la sensación de que esto lo calmará. Pero no es así, el temblor en el ojo no es realmente algo producido y tampoco tiene un método específico para detenerlo, son simple palpitaciones que se dan en los párpados como una reacción nerviosa.

¿Causas? Estas podrían ser algunas

1-Esfuerzo exagerado

En las personas que trabaja frente a una computadora toda su jornada o expuestos a luz constante con destellos, como en un televisor, es normal que la vista sufra cansancio de manera gradual, por lo que usar lentes protectores puede ser una opción.

2-Estrés

Las constantes cargas emocionales que causan estrés o depresión, pueden ser un factor que emita mensajes al sistema nervioso y lo altere, por lo que un momento de relajación diario, aliviará el cansancio y evitará un alarmado ¡Auxilio, me tiembla el ojo!

3-Sustancias energéticas

El café, bebidas energéticas y el alcohol, alteran los valores normales en el cuerpo, por lo que de nuevo, el sistema nervioso, puede sufrir una alteración que emita estos mensajes que así como se manifiestan, desaparecen rápido.

4-Ojos secos

El constante esfuerzo de la vista o alguna infección, pueden causar resequedad en los ojos, por lo que ante esta situación, se puede presentar el temblor en los párpados. En caso de suceder esto, unas gotas de colirio o alguna sustancia que permita la humectación de los globos oculares.

5-Estupefacientes

Las drogas o sustancias psicotrópicas, generan alteraciones graves en el cuerpo, en especial en el sistema nervioso, por lo que el consumo de las mismas, más allá del daño neuronal evidente, puede ser también el causante del temblor en los párpados. Simplemente, por salud general, no las consumas.

Estos temblores son comunes en distintas personas, que por lo general están expuestas al estrés o al esfuerzo constante de la vista. Sin embargo, no todo pasa por lo sencillo, ya que también estos temblores pueden ser una alerta corporal ante enfermedades oculares, por lo que en caso de ser frecuente o acompañada de otras señales, como enrojecimiento fuerte o el párpado cerrado por completo.

Al igual que en todos los casos de salud en general, los chequeos constantes son una norma para prevenir enfermedades, pero considerar las alertas del cuerpo es también una buena estrategia para que las sorpresa sean desagradables.

¿Te debes asustar? ¡NO! Recuerda que el temblor en un ojo se da en muchas ocasiones por el estrés y alteraciones en el sistema nervioso, así que en caso de suceder, espera a que se vaya solo, en caso de reincidir constantemente, acude a un oftalmólogo.

Comentarios