Procurador dispone reforzar investigación para esclarecer muerte de mujer embarazada en Bonao



Resultado de imagen para Jean RodríguezSanto Domingo, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dispuso que el Ministerio Público refuerce las labores de investigación  para esclarecer la muerte de Thalía Mercedes Rosario de Jesús, de 21 años de edad. 
En ese sentido, asegura que ofrecerán soporte tanto en el aspecto técnico, como de cualquier otra índole, que sea necesario, a los fines de dar respuesta a este caso, cuya investigación está encabezada por el procurador fiscal titular de la provincia Monseñor Nouel, Joel Antonio López Gómez. 

El cuerpo de la joven, quien al momento del hecho se encontraba en estado de gestación, fue  encontrado el pasado mes de octubre luego de varios días de que fuera reportada como desaparecida por sus familiares. El cadáver fue encontrado con heridas múltiples de arma blanca, en un solar baldío, en los alrededores de su residencia, ubicada en el sector Máximo Gómez, del municipio de Bonao. 

“No escatimaremos esfuerzos para dar respuesta a esa familia y a la sociedad, es un hecho lamentable y vil, en el cual trabajaremos hasta capturar al autor intelectual  y lucharemos para que a todos los implicados se les imponga la pena máxima”, manifestó el máximo representante del Ministerio Público. 

Las autoridades han gestionado diferentes peritajes y procedimientos especializados a través del INACIF, de los cuales se esperan resultados que fortalecerán los resultados de las investigaciones y se trabaja además con la colaboración técnica de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM). 

“Garantizamos que este caso será esclarecido y que lograremos que los responsables paguen con una condena que corresponda con el crimen cometido”, enfatizó el Procurador General.  

Por este hecho, guardan prisión preventiva cuatro ciudadanos, presuntos implicados en la muerte de la joven. 

Comentarios