Vaguada provocará lluvias dispersas en varias provincias

EL TIEMPO

LA TEMPERATURA ENTRE 28ºC Y 30ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 19ºC Y 21ºC

Resultado de imagen para VAGUADA EN RDSANTO DOMINGO.-Una débil vaguada moviéndose hacia el oeste en el flujo de vientos alisios que se localiza sobre el Mar Caribe, provocará lluvias dispersas, especialmente sobre las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las temperaturas continuarán frescas especialmente en la noche hasta primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento que continúa soplando del este/noreste.

“Para mañana, la vaguada se habrá alejado de nuestra área y las precipitaciones dependerán de la nubosidad que pueda arrastrar el viento del este/noreste sobre el país, esperándose lluvias dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central” explica la Onamet.

 Asimismo les exhorta a las personas que residen en lugares vulnerables, que a pesar de que fueron descontinuadas las alertas, deben seguir las orientaciones de las instituciones de protección civil.

Pronósticos locales  

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas sobre provincias en cercanas a la costa caribeña esta noche e incrementos nubosos ocasionales con algunas lluvias en la tarde hacia las regiones norte, noreste y sureste.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC  y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Comentarios