Águilas siguen firmes

BÉISBOL 


Águilas siguen firmesSANTIAGO.-El fanático aguilucho vol­vió a disfrutar un juego de enero en el Estadio Cibao al acudir anoche en masa a la primera presentación de las Águilas Cibaeñas en el 2016... Y al final todo fue alegría, pues más de 16 mil se fueron felices a sus hogares tras disfru­tar de un triunfo sobre sus más fervientes riva­les históricos, los Tigres del Licey.

Una pizarra cerrada durante todo el trayec­to tenía en vilo a todos los presentes. Con el con­teo parejo 1-1 en la parte baja del octavo, el batea­dor Rafael Ynoa pegó un rodado hacia la izquier­da del intermedista azul, Marco Hernández que se barrió infructuosamente para atrapar la bola, per­mitiendo que el corre­dor Ángel Franco ano­tara desde segunda base la carrera que le dio el cuarto triunfo sucesivo a los amarillos al derrotar 2-1 a los azules en la con­tinuación de la semifinal del béisbol dominicano.

La victoria asentó a los aguiluchos en la primera posición con foja de 4-1, dejando a los azules con registro de 2-2 en el se­gundo lugar.

Los abridores se fue­ron sin decisión. Roénis Elías tiró cinco actos de una carrera, con cuatro hits, tres boletos y seis ponches en la que fue su última presentación con las Águilas.  El inicador azul, Yohan Flande, toleró una vuelta en 4.2 actos.

El relevo de los amari­llos fue clave al contar con dos ceros en el sexto y septimo de Edgar Gar­cía, luego Richard Rodrí­guez se encargó de pin­tar en blanco el octavo, dando paso a Josh Judy que se anotó su tercer sal­vamento de la postempo­rada con cero en el nove­no.

Por los ganadores, Yohan Camargo bateó un jonrón solitario y Juan Carlos Pérez se fue de 4-3.  Los Tigres tuvieron a Jorge Bonifacio con un cuadrangular solitario para su única carrera.

Esta noche las Águilas visitan a los Gigantes del Cibao, por su pare los Ti­gres se enfrentan a los Leones del Escogido.

LAS CARRERAS
Quinto de Tigres: Boni­facio abre con jonrón. 1-0 Tigres. Quinto de Águilas: Ca­margo abre con jonrón. 1-1.

Octavo de Águilas: Wir­fin Obispo es el lanzador; luego de uno fuera Héc­tor Luna es golpeado y lo sustituye franco como corredor emergente; le sigue Pérez con senci­llo al prado derecho; Ca­margo es dominado con elevado a tercera, pero Ynoa conecta sencillo por segunda base remol­cando a Franco. Final 2-1 Águilas.

Comentarios