miércoles, 18 de enero de 2017

Cancelan cinco oficiales y un alistado por soborno

POLICIALES

El Pais/El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario.
SANTO DOMINGO.-Dos capitanes, un primer teniente, dos segundos tenientes y un sargento, fueron cancelados de la Policía por haberse determinado que recibieron un soborno de RD$18,500 por parte del detenido Brayan Peter Félix Paulino, quien fue apresado y liberado el pasado mes de diciembre en San Cristóbal, antes del asalto al Banco Popular de Plaza Lama.

A Félix Paulino le atribuyen ser el brazo operativo de la banda que asaltaba bancos, y que supuestamente dirigía el exteniente del Ejército John Percival Matos, muerto por la Policía.

La investigación del soborno estuvo a cargo del Departamento de Asuntos Internos, la cual recomendó la cancelación del capitán Ricardo Andújar Jaspe, por haber recibido RD$15 mil y ser el principal responsable de la puesta en libertad de Víctor Alfonso Méndez, quien posteriormente se determinó que se trataba de Félix Paulino.

También al capitán Severo Lachapelle y el primer teniente Severo Javier Turbí por recibir RD$3,500 para entregar la motocicleta en que se desplazaba Brayan.
No dio entrada. Se recomendó la cancelación al segundo teniente Miguel Corporán Tiburcio, porque en su condición de oficial del día no le dio entrada en el libro de novedades al detenido ni a la motocicleta. No se comprobó si recibió dinero.

Al segundo teniente Santo Martínez de los Santos, oficial del día de Dicrim, por darle salida al detenido sin verlo, y se limitó a los datos que tomó de un oficio de remisión. Tampoco se comprobó si recibió dinero; y el sargento de guardia Juan Carlos Jiménez porque no le dio entrada al detenido.

Apresamiento. Según el informe, el pasado 12 de diciembre los rasos Isaac Corporán Florencio y Luis Gabriel Cleto Mañón fueron alertados por el dueño de una boutique sobre la presencia de dos sospechoso, y al llegar apresaron a Félix Paulino, quien se identificó como Víctor Alfonso Méndez, y les habría ofrecido RD$5,000 para que lo liberaran, oferta que rechazaron.

Durante el apresamiento, otro hombre estaba a su lado en una yipeta, pero huyó. Según Brayan Peter se trataba de Percival Matos.

Fuente: Hoy digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!