César Valdez neutralizó a las Águilas y el Licey toma la delantera en serie final

DEPORTES

El derecho César Valdez dibujó desde el montículo para ser la pieza que inclinó la balanza a favor del Licey.SANTIAGO.- En una serie en la que la localía mandaba, César Valdez llegó a Santiago con pólvora en su brazo para romper el patrón; neutralizó los bates amarillos y no silenció por completo un repleto parque Cibao porque aquí a los azules nunca les ha faltado apoyo.

Valdez trabajó 6.1 entradas de tres inofensivos hits mientras que la ofensiva azul le dio la ventaja de la tranquilidad con 16 oportunos inatrapables para un triunfo 7-0 que pone adelante al Licey 3-2 sobre las Águilas.

Evan McLane abrirá este miércoles por el Licey el sexto partido en el Quisqueya (7:30 PM).

Fue tan pronunciado el dominio de Valdez que de los 19 outs que hizo 14 fueron en el cuadro, incluidos tres ponches. De tres indiscutibles que permitió uno fue en el infield y se enfrentó al mínimo de tres bateadores en cuatro ocasiones antes de que se le embasaran dos hombres en el séptimo y fuera sustituido.

Tim Hill (dos tercios), Michael Dimock (8vo) y Warner Madrigal (9no) se combinaron para un relevo que no toleró hit. Perdió Chris O’Grady, que solo duró dos entradas de cinco hits y tres vueltas.

Cientos de asientos del grand stand todavía estaban sin ocupar cuando ya las cuyayas figuraban debajo en el marcador en el tercero.

Juan Francisco abrió la entrada con cuadrangular por el prado derecho. Austin Wynns bateó sencillo al izquierdo, Anderson Hernández lo movió con rodado por el campo corto y la segunda vuelta llegó al plato a través de hit por el central de Engel Beltré, quien alcanzó la antesala al aprovechar un error en la goma de Francisco Peña y luego anotó con hit al izquierdo de Emilio Bonifacio.

En el tercero, Donovan Solano recibió a Ulises Joaquín con doblete, Yamaico Navarro movió al corredor con elevado al central y Rojas logró globito remolcador detrás de tercera.

En el séptimo, Sergio Alcántara pegó hit, se robó la segunda y anotó con doble de Yamaico Navarro.

Ya en la novena entrada, cuando miles habían dejado el parque, Francisco encontró las bases llenas y bateó tubey productor de dos más.

Solidaridad con los fallecidos
Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de los ex jugadores aguiluchos Yordano Ventura y Andy Marte. Los jugadores de la novena mamey llevaron en sus gorras las iniciales de ambos, fallecidos el pasado domingo. Además, se colocaron uniformes con los números del ex infield y lanzador. Thomas Ricketts, dueño mayoritario de los Cachorros de Chicago, presenció el encuentro junto a otros directivos.

Fuente: Diariolibre.com.

Comentarios