Cónsul Castillo y OSHA dan apertura curso sobre seguridad y protección de trabajadores de la construcción en NY

INTERNACIONALES
Por Adalberto Dominguez
NUEVA YORK.-Se inició exitosamente el curso que sobre seguridad y accidentes en los trabajos de construcción ofrecen el Consulado General de la República Dominicana y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) en esta ciudad.
Durante el acto de apertura, el cónsul Carlos Castillo dijo que el evento tiene el objetivo de contribuir con los dominicanos en su protección y seguridad en la industria de la construcción en esta metrópoli.
“Ustedes son parte de la comunidad dominicana y como su representante en el Consulado y del Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, nos pusimos en contacto con los ejecutivos de OSHA con el objetivo de ofrecer una serie de talleres, cursos y conferencias a trabajadores dominicanos”, manifestó.
Previo a las palabras de Castillo, se dirigió a los participantes en el curso la directora regional de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional,  Diana Cortés, quien le expresó su agradecimiento por usar los servicios de ese organismo en beneficio de la capacitación de trabajadores de la construcción.
Las clases que tendrán una duración de 10 horas impartidas durante dos viernes en el salón principal del Consulado, están a cargo del profesor y experimentado maestro de construcción, Cipriano Guzmán, apoyado de PowerPoint.
Los participantes podrán aprender a reconocer, evitar la reducción y prevención de los riesgos para la seguridad y salud en los lugares de trabajo; obtener información sobre los derechos de los trabajadores, las responsabilidades del empleador y cómo presentar una queja.
También, para ayudar a las personas mantenerse al día con las exigencias de seguridad de la institución, la cual expedirá a los participantes en el curso un carné (OSHA 10 Horas Construcción) con cinco años de vigencia y un costo de confección de 8 dólares la unidad, cuya suma total cubrirá el Consulado.
El curso centrado en las normas federales de OSHA industria de la construcción, señalando las diferencias con las normas del estado, continuará de 4:30 de la tarde  10:30 de la noche el próximo viernes 3 de febrero en la sede consular, localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.


Comentarios