Dominicanos en peligro de deportación por orden ejecutiva del Presidente Trump

INTERNACIONALES 

La abogada Ángela Fernández experta en Inmigración, asegura que esa orden ejecutiva de Donald Trump es racista, arbitraria y puede perjudicar a muchos residentes legales y refugiados. “Si te detienen no firme el formulario I-407, no lo firme, ese documento declara que renuncias a tu residencia legal”. 

Por José Zabala
af1
New York- (Z@D) La abogada experta en inmigración Angela Fernández, aseguro que esa orden ejecutiva del presidente Donald Trump la cual fue firmada el pasado viernes, es racista, arbitraria, y puede perjudicar a muchos residentes legales y refugiados en los Estados Unidos de todos los países del mundo. La experimentada abogada fue entrevistada por la periodista Isolda Peguero del portal digital “El Rincón de Isolda”, donde informo los más recientes acontecimientos que ha provocado dicho decreto.

Según la abogada Fernández , el veto a la entrada de personas de 7 países de mayoría musulmana como son: Irak, Irán, Siria, Yemen, Sudan, Somalia y Libia, el cual será por 120 días afecta también a nacionales que viven en Estados Unidos con visa o con residencia permanente que ya han sido depurado por diversas instituciones. La orden ejecutiva les prohíbe volver a entrar al país y quienes siguen dentro si viajan al extranjero corren el riesgo de ser deportado al querer entrar.
Analizando lo declarado por la abogada Fernández, ya existe un caso de un dominicano detenido por dicha orden. “Tenemos un caso de un dominicano que entro con la tarjeta verde (Residente Legal), y estamos esperando más detalles”.
“Si usted no es ciudadano americano debe de andar con “cautela”, y esto puede afectar a muchas personas y a las líneas aéreas por lo mucho que viajamos los latinos, y peligra la economía. Debido a este decreto los agentes de inmigración tienen más poder y más discreción para detener a las personas”, dijo la abogada Fernández.
“Si una persona está llegando al país, y si un oficial de inmigración te detiene en el aeropuerto a tu llegada con la tarjeta verde, y quieren que firmes el documento I-407, no lo firme. Ese documento declara que tú renuncias a tu residencia legal. No firmes nada, y quédese detenido hasta que consiga un abogado”.
“Si piensas viajar con tarjeta verde y has tenido algún tipo de arresto con la policía, aún te hayan retirados los cargos, por favor, antes de viajar esperen 30 días para hacerlo. La abogada también sugirió a las personas esperar 30 días aplicar para la ciudadanía, y si tienen algún cargo menor deben también de esperar 30 días para aplicar. “Las personas que ya pasaron la ciudadanía, y se van a juramentar, por favor que vayan con una persona de mucha confianza por si algo ocurre”.
La abogada Ángela Fernández, es la directora ejecutiva de la Coalición del Norte Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes ubicada en 5030 de Broadway en Inwood NY.

Comentarios