El euro cae ante el dólar a niveles del 2003


ECONOMÍA 

El BCE fijó hoy el cambio de referencia de la moneda común europea en 1,0385 dólares


BERLÌN, ALEMANIA (EFE).- El euro cayó este martes en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) hasta niveles no vistos desde 2003, de nuevo por debajo de 1,04 dólares, moneda que se vio fortalecida por positivos indicadores hechos públicos en Estados Unidos.

Durante la jornada la moneda europea llegó a cotizar a 1,0341 dólares y después logró remontar algo para cambiarse a las 16.00 horas GMT a 1,0383 dólares, frente a los 1,0473 a los que se negociaba ayer a la misma hora.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio de referencia de la moneda común en 1,0385 dólares, frente a los 1,0465 dólares de ayer.

Entre los buenos indicadores de la coyuntura estadounidense destacaron los analistas el gasto en el sector de la construcción, que aumentó un 0,9 % en noviembre pasado y alcanzó una tasa anual de 1.182,1 millones de dólares.

El dato dado a conocer hoy por el Departamento de Comercio de EEUU superó las expectativas, a lo que se sumó el aumento en el índice de gestores de compras que elabora el Institute for Supply Management (ISM), también mayor del esperado.

El índice, considerado un importante indicador adelantado de la actividad de la economía estadounidense, subió de los 53,2 puntos del mes pasado a 54,2.

El aumento de la tasa de inflación en diciembre en Francia y sobre todo en Alemania -donde se situó en el 1,7 %- no lograron impulsar al euro.

Fuente: Acento.

Comentarios