“Estamos condenados a trabajar juntos”, dijo Presidente electo de Haití

POLÍTICA 

“Estamos condenados a trabajar juntos”, dijo Presidente electo de HaitíSANTO DOMINGO.-  El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina se reunió la noche de este lunes 16 de enero en el Palacio Nacional con el presidente electo de Haití, Jovenel Moise, quien inició una visita de dos días a esta capital.

La Dirección de Información y Comunicaciones del Gobierno (DICOM) informó que Moïse está en el país para conocer proyectos que ejecuta la Administración de Medina, entre ellos, en las área agrícola, de energía, educativos, turísticos y de construcción de viviendas.

“La presencia de Jovenel Moïse en el país augura el fortalecimiento de las relaciones entre República Dominicana y Haití”, agregó.

Normalización de relaciones

El DICOM reseñó en su página de internet que, al salir de la Casa de Gobierno, el futuro presidente haitiano definió la visita como un gran encuentro. Indicó que “somos dos países en una isla y, por tanto, debemos normalizar las relaciones”.

Manifestó que está enviando señales claras a los dominicanos y al mundo en ese sentido, ya que “los dominicanos y haitianos están condenados a trabajar juntos”

Moise ganó con más del 55% de los votos las recientes elecciones haitianas.  Es un empresario del norte de Haití ungido por el ex presidente Michel Martelly como candidato del Partido Tet Kale.  Será juramentado el 7 de febrero.

La visita

Moise llegó a la casa presidencial a las 7:45 de la noche junto al encargado de negocios de la Embajada de Haití en Santo Domingo, Idalbert Pierre-Jean; el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié; el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas y los empresarios haitianos Eddy Salomon, Giovanni Gardere, Jean Marc Appolon y Charles Jumelle.

Luego, participaron en una reunión en el despacho de Medina en la que, según la Dirección de Comunicaciones (DICOM) del Gobierno dominicano, “trataron temas relativos a las relaciones de ambas naciones”.

Fuente: Almomento.net

Comentarios