Gigantes derrotan Tigres 10 a 6

DEPORTES 


SANTO DOMINGO (EFE).- Los Gigantes del Cibao avanzaron en su carrera hacia la final al vencer 10-6, el domingo, a los Tigres de Licey en partido de la semifinal del béisbol local disputado en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís.


Esta victoria fue lograda horas después de una prolongada jornada de doble juego de los Gigantes contra las Águilas Cibaeñas, en la ciudad de Santiago, en la que los francomacorisanos ganaron los dos juegos 8 por 3 y 8 por 2.

Este domingo el lanzador ganador de los Gigantes fue el estelar Jeury Familia (1-1), en rol de relevo de una entrada sin libertad.

Los más destacados a la ofensiva fueron el intermedista Melvin Mercedes, con tres imparables y dos remolques, y Moisés Sierra, con sencillo y tres impulsadas.

El veloz Leury García, con tres indiscutibles, más Ketel Martes y Wilmer Difo, con dos incogibles, también aportaron a la ofensiva por el equipo de casa.

El veterano Juan Francisco y el novato Mel Rojas junior conectaron un vuelacerca cada uno por los Tigres, que cayeron al tercer puesto con 7 y 9, a uno del segundo.

Los Gigantes anotaron seis veces en el octavo para virar un marcador adverso 4-6, para lograr la victoria que los dejó solos en el segundo puesto con marca de 8 y 8.

El lanzador derrotado fue el criollo Leyson Séptimo (1-2), al ser castigado con tres carreras en un tercio de entrada.

Ambos equipos libran una lucha cerrada par definir cuál de los dos se enfrentará a las Águilas Cibaeñas en la final.

Gigantes y Tigres vuelven a chocar este lunes, pero en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

En el otro encuentro de la jornada, la Águilas derrotaron 8-0 a los monarcas Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.

El criollo Ángel Franco fue el más destacado a la ofensiva con sencillo, jonrón y cuatro remolcadas.

Las cuyayas sellaron el triunfo en el tercer episodio con un rally de cinco carreras, cuatro de ellas remolcadas por vuelacerca de Franco con los sacos llenos.

Jonathan Villar y el jardinero Alfredo Marte también volaron la cerca por las cuyayas, que colocaron su marca en 12 y 4, y esperan al ganador del segundo puesto para disputar su final 38.

El lanzador ganador fue el criollo Samuel Deduno (1-0), en labor de relevo de dos episodios sin permitir anotaciones.

Los Leones quedaron descartados con su derrota, y se hundieron en la cola del torneo, con marca de cinco victorias y 11 reveses.

Ambas novenas vuelven a verse la cara este lunes en el estadio Cibao, en la norteña ciudad de Santiado de los Caballeros.

De la semifinal sólo restan dos fechas del calendario de 18 partidos. EFE

Comentarios