Gobierno canalizará RD$500 millones para cambiar barrios marginados

PROYECTOS

Resultado de imagen para PROGRAMA YO SOY MI BARRIO
SANTO DOMINGO- El Gobierno lanzó este miércoles el programa “Mi Barrio Soy Yo”, el cual busca cambiar la cara de los barrios con alta percepción delincuencial a nivel nacional.


Maira Jiménez, directora general de Banca Solidaria, dijo que el programa conllevará una inversión inicial de RD$500 millones, destinadas al financiamiento de micros y pequeños industriales de sectores marginados del país.

Destacó el apoyo ofrecido por el presidente Danilo Medina para seguir impulsando la mayor fuerza generadora de empleos de nuestro del país, las micros y pequeñas empresas.

Dijo que el Jefe del Estado prometió continuar asignando los recursos que sean necesarios en el desarrollo de este motivador programa.

“Mi Barrio Soy Yo” ha sido creado por Banca Solidaria con el apoyo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.

Dijo que se realiza en alianzas con las iglesias, líderes comunitarios de los barrios que necesitan este apoyo para lograr el avance y el progreso de las familias que allí residen.

“El programa vendrá a mejorar la calidad de vida, ampliación del mercado para los productores locales y formalización y desarrollo de pequeñas industrias que tradicionalmente han sido la actividad económica más importante del barrio, con vocación para suplir el Estado, sector privado y exportación”, expuso la funcionaria.

Se financiará a toda la población microempresarial del barrio con un enfoque especial en la industria local.

Generará oportunidades de empleo, desarrollo de nuevas empresas industriales, disminuirá el índice de delincuencia, y logrará que estas comunidades sean percibidas como zonas seguras y competitivas.

En una primera etapa se trabajará en los barrios Ensanche Luperón, Capotillo, Los Guandules, Las Cañitas, Carretera Mella, Camino adentro, Mandinga, Los Alcarrizos, Pueblo Nuevo, Hato Nuevo, Los Americanos, Los Mina, Los Tres Brazos.

Fuente: Almomento.net.

Comentarios